Abono temporada 1928-29
Anuncio publicado en el diario La Unión el 26 de octubre de 1928 informando sobre la puesta a la venta de los abonos para la temporada 1928-29.
Hasta el momento no he encontrado este tipo de anuncio con anterioridad a esta fecha, por lo que, en mi opinión, sería en esta temporada 1928-29 la primera ocasión en que se pone a la venta un abono completo para todos los partidos de la temporada. En ello es muy posible que influyera el hecho de que en esta temporada se puso en marcha el Campeonato de Liga, lo que puso a disposición de los clubs un número de partidos significativo.
Así se informa en el propio anuncio, «quedando incluidos en el abono todos los partidos de campeonato regional y nacional, así como cinco partidos amistosos como mínimo».
Fueron un total de 21 partidos los disputados por el Real Betis Balompié en el campo del Patronato como local: 3 del campeonato regional, 1 de Copa, 9 de Liga y 8 amistosos.
Un total de 10 modalidades distintas cubría el abono, desde la llamada Pista general, reservada exclusivamente para no socios, hasta el elitista Palco central de 6 entradas. Se distinguía entre los socios, con un abono más barato, aunque tenían que pagar la cuota mensual para tener esa condición, y los abonos que podían sacar los no socios. En la lógica de la mentalidad de la época las mujeres tenían un tratamiento diferenciado, pues se les igualaba a las condiciones que tenían los socios sin tener necesidad de serlo. Así mismo se advertía que cualquier socio podía entrar acompañado de una señora, aunque sin derecho a ocupar una localidad numerada.
Los abonos podían adquirirse en la secretaría del club que en esta temporada se ubicaba en la céntrica calle Muñoz Olivé, en horario de 7 a 9 de la noche en los días laborables y de 12 a 2 horas en los festivos.
Y se recordaba también que la cuota a pagar para entrar a formar parte del club como socio era de 15 pesetas.