Afición bética en el Patronato 1931
Esta imagen jubilosa de la afición bética en el campo del Patronato corresponde al 24 de mayo de 1931. Ese día en partido de ida de los cuartos de final de la Copa el Betis se impuso al Madrid por 3 tantos a 0, cuando el Betis aún jugaba en Segunda División y el Madrid en Primera.
La presencia de los grandes ases del equipo madridista, representados por su portero Ricardo Zamora, «el Divino», no pasó inadvertida en la prensa del momento.
En la imagen los aficionados béticos celebran alborozados el tercer tanto bético obra de Soladrero en el minuto 35, que se sumaba a los obtenidos anteriormente por Timimi y Enrique. En poco más de media hora el Betis ponía muy cuesta arriba la eliminatoria para el conjunto blanco.
Como podemos contemplar en la imagen son numerosos los aficionados béticos que, entusiasmados, señalan con la mano los 3 tantos que ya llevaba su equipo. En la imagen predomina el público masculino, con tan solo una mujer en la imagen. Justo debajo de ella podemos apreciar a Fernando Liger, el padre de Antonio Liger quien nos cede esta imagen para su difusión entre todo el Beticismo.
Otras curiosidades de la imagen podemos encontrar en el niño uniformado de conserje (arriba a la izquierda), algo muy común en los campos de esa época, que celebra el tanto bético, e incluso un guardia municipal (un poco más abajo) que también se suma a la fiesta de la parroquia blanquiverde.
Este partido había despertado una excepcional expectación en Sevilla y en otras localidades andaluzas, como podemos leer en diversas informaciones de la época