Afición bética en Jerez 1957
El 27 de enero de 1957 el Betis juega frente al Xerez Deportivo en el campo de Domecq. Es el primer encuentro de la segunda vuelta y el Betis Balompié es sexto en la clasificación del grupo segundo de la Segunda División. Por delante están Granada, Badajoz, Murcia, Xerez y Hércules. La semana anterior el equipo ha perdido fuera, en San Fernando, por 2 a 0 y, un año más, la lucha por el ascenso parece escaparse.
Pero la afición es indesmayable y aquí tenemos en los viejos graderíos de Domecq a los aficionados béticos que acuden a animar a su equipo. La presencia es totalmente masculina, no se ve a ninguna mujer, desde mayores a jóvenes y niños. Abrigos y gabardinas para protegerse del frío porque es invierno. La presencia del sombrero en la cabeza ya no es tan predominante como en imágenes de 20 ó 30 años atrás.
La crónica del ABC del partido señala esta presencia de aficionados béticos y la expectación creada en torno al partido: «El campo registró un lleno, notándose la presencia de muchos seguidores del equipo sevillano, así como también de pueblos de la provincia. Fue declarado Día del Club y dio comienzo el encuentro dentro de una gran expectación».
A los ocho minutos Ramoncito adelantó al Betis, empatando Aguado en el 22 para el conjunto local.