Anuncio Betis-Europa 1930
Anuncio en la prensa sevillana del partido amistoso entre el Real Betis Balompié y el Club Deportivo Europa jugado en el campo del Patronato el 14 de septiembre de 1930, y en el que se impuso el club verdiblanco por 2 goles a 1.
Este partido de preparación antes del inicio de la temporada oficial, que comenzó el 12 de octubre, fue el primero que el Betis jugó en la ciudad de Sevilla. Ya antes había jugado en Huelva y Utrera, pero este fue el primero en terreno propio, por lo que se anunciaba como el de Inauguración de la temporada.
El rival, el CD Europa, era un equipo de gran prestigio y militaba en la Primera División desde su inicio en 1929. El encuentro se concertó como una de las contrapartidas por la marcha de Manolín al equipo barcelonés en esa temporada.
Como anticipo al partido del domingo 14 se anunciaba otro encuentro el sábado 13 que enfrentaba al equipo amateur, el segundo equipo del Betis, contra la Gimnástica de Triana, un equipo local muy activo y de relativa importancia esos años. El Betis se impuso 3-1, en lo que fue el cuarto partido en la temporada del segundo equipo verdiblanco, tras jugar anteriormente contra el Minas de la Reunión, Gimnástica de Triana y La Palma. Todos esos encuentros se disputaron también en terreno ajeno, por lo que también era el primer partido como local del equipo amateur.
Como curiosidad la venta de entradas para el partido en el Bar Jerezano, uno de los centros de reunión del beticismo de la época, y la curiosa nota que rectificaba el horario de los partidos, a las cinco menos cuarto de la tarde, sobre el originalmente anunciado en los carteles del partido.
Como ya vimos aquí en el anuncio se daba también valor a la presencia de los nuevos fichajes del equipo bético, que ese día hacían su presentación ante la afición.