Asamblea Extraordinaria Agosto 1961
El 8 de Agosto de 1961 en los salones de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, situados en la calle Rioja, el Real Betis Balompié celebra una asamblea extraordinaria con dos puntos en el orden del día: el primero, dar cuenta a la Asamblea de la adjudicación, en pública subasta, del Estadio Municipal de Heliópolis, y el segundo dar a conocer el proyecto de emisión de obligaciones hipotecarias.
Estas obligaciones hipotecarias se emitieron por un valor total de veinte millones de pesetas, en tres series de mil, quinientas y doscientas pesetas, con la intención de que todos los aficionados béticos pudieran contribuir a la compra de Heliópolis. El plazo de amortización se fijó en 20 años y sirvió para habilitar un préstamo bancario que permitió pagar al contado al Ayuntamiento el importe total de la subasta, que fue de 14 millones de pesetas, y que el Betis depositó en el Ayuntamiento el día 11 de Agosto. Benito Villamarín avaló personalmente toda la operación bancaria.
También durante la Asamblea se dieron a conocer otros proyectos del club en relación con el Estadio, como el de proceder a “cerrar” la construcción, alcanzando así un aforo de 50.000 espectadores