Benito Villamarín presidente de honor de la Peña Bética Puerta de la Carne. 1959
El 5 de febrero de 1959 la Peña Bética Puerta de la Carne, la peña decana, entregaba al presidente bético Benito Villamarín el nombramiento de Presidente de Honor «por sus extraordinarios e inigualables méritos como presidente de nuestro Real Betis Balompié», tal como reza en el pergamino que le fue entregado esa noche en la sede de la peña, ubicada entonces en la calle Menéndez Pelayo número 36.
La concesión de esta distinción se produjo en diciembre de 1958, el mes en el que se celebraron las Bodas de Oro de la entidad, aunque la entrega física como tal se realizó el 5 de febrero. En la imagen podemos ver al presidente de la Peña José Jiménez Cubero, en compañía de Benito Villamarín.
Curiosamente la Peña Bética Puerta de la Carne conserva hoy en día el pergamino original entregado hace 65 años al presidente bético, ya que en diciembre de 2017 su hija María Luisa Villamarín, cuando fue nombrada presidente de honor de la peña sucediendo a su padre, hizo donación a la Peña del singular documento, que se expone en una de las paredes de la Peña.
Agradecer a la Peña Bética Puerta de la Carne en general, y a Antonio Fernández Tristancho en particular, la colaboración prestada para documentar esta información.