Betis-Oviedo Amistoso 1928
En mayo de 1928, una vez concluida la participación bética en el torneo de Copa, el Betis disputa numerosos amistosos. Contra el Real Oviedo juega dos, los días 17 y 20. En el primero se impone por 1 a 0 con gol de Carrasco, mientras que en el segundo es derrotado 1-3 con tantos de Carrasco para el Betis y de Barril, Caramelero y Zabala para el Oviedo.
Las imagenes que acompañan al texto son del primer partido. En la primera el meta asturiano Oscar detiene un disparo del delantero bético Carrasco.
El meta bético Jesús interviene acosado por el delantero oviedista Zabala.
Tras el segundo partido, en el que se impuso el Real Oviedo, el equipo asturiano fue homenajeado por la colonia asturiana asentada en la ciudad de Sevilla. Este tipo de homenajes son muy comunes en estos años. El acto tuvo lugar en el Pasaje del Duque, y a él asistieron más de setenta comensales. Por parte del Betis acudieron el presidente, Antonio Laguardia, y el vicepresidente Adolfo Cuéllar.
Según informa la prensa el acto duró hasta altas horas, con discursos del presidente de la Colonia Asturiana, Romualdo Albargonzález, vicepresidente del Betis, Adolfo Cuéllar, y representante del Real Oviedo, José Rodríguez, además de numeroso brindis por parte de los integrantes del centro asturiano, señores Hortal, Campa y Caso.
Al final del acto los jugadores oviedistas entonaron típicas canciones asturianas, aspecto en el que destacaron los jugadores Mariscal, Tamayo y Barril.