Betis-Real Sociedad en terreno neutral.

En la próxima madrugada Betis y Real Sociedad jugarán en la ciudad norteamericana de San Francisco, un encuentro amistoso que se enmarca en esa costumbre del fútbol moderno de disputar partidos fuera de las fronteras naturales de los clubs que en ellos participan.
Como vimos con ocasión del encuentro disputado contra el eteno rival hace 3 días, también en el caso de la Real Sociedad el Betis se ha enfrentado a lo largo de la historia en escenarios que no son los propios de ambos clubs, es decir San Sebastián y Sevilla.
Las 3 ocasiones en que estos se ha producido ha sido a consecuencia de los trofeos veraniegos en que donostiarras y sevillanos se han cruzado.
La primera oportunidad tuvo lugar en Ferrol en el mes de agosto de 1979 en una semifinal del Trofeo Concepción Arenal, que finalizó con el empate a 0 inicial, y en la que el equipo blanquiazul venció en la tanda de penaltis.
La segunda ocasión fue en agosto de 1986 en la final del Trofeo Ciudad de Marbella en la localidad costasoleña, con victoria bética por 2 goles a 1 con goles de Chano e Iturrino en el tiempo reglamentario, y el definitivo 2-1 obra de Rincón en la prórroga.
Y el último enfrentamiento se produjo en agosto de 2004 en Huelva en la consolación del Trofeo Colombino, con empate a 1, goles de Karpin y Joaquín, y victoria realista en los penaltis tras 18 lanzamientos.