Betis-Sevilla Liga 1980
20 de Abril de 1980 en el Benito Villamarín Betis 4 Sevilla 0; jornada 30 del Campeonato de Liga de Primera División.
Un domingo de Feria de 1980 el Betis consigue su más abultada victoria en partido oficial frente al eterno rival, al que endosa un rotundo 4-0.
Ese día el Betis alinea a Esnaola; Bizcocho (Gerardo), Biosca, Peruena, Gordillo; López, Ortega (Alabanda), Cardeñosa; Morán, Hugo Cabezas y Benítez. Por el Sevilla forman: Paco; Juanito (Diosdado), Rivas, Nimo, Sanjosé; Blanco, Juan Carlos, Montero; Scotta, Bertoni y Yiyi (Murúa).
Muy pronto se rompe el partido, cuando en el minuto 4 en una jugada de contraataque del Betis Hugo Cabezas recibe el balón al borde del área. Al verse rodeado de contrarios pasa sobre López, que estaba solo a su izquierda. Javier López entra en el área y le cruza el balón por bajo a Paco.
En el minuto 12 Sanjosé pierde un balón en el centro del campo; se lo lleva Benítez que manda en profundidad a Gordillo, que amaga el pase a la izquierda y se mete como una bala por el centro. Juanito le derriba claramente al entrar en el área.
El penalty lo transforma Morán, muy fuerte, por el centro de la portería, mientas que Paco se tira a su izquierda.
En el minuto 40 se produce una falta a Gordillo en las cercanías del área y por la parte izquierda del ataque bético. La falta la saca Cardeñosa al segundo palo, y Biosca conecta un magnífico cabezazo hacia abajo que se cuela cerca de un poste.
En el minuto 20 de la segunda parte Biosca avanza desde el área propia y al llegar a la línea media envía un balón en profundidad a Morán. La defensa blanca se queda quieta pidiendo fuera de juego, pero el árbitro y el linier mandan seguir la jugada. Morán se planta solo ante Paco, le dribla y marca a puerta vacía.
Hasta el final del partido el equipo bético tiene nuevas oportunidades de incrementar el marcador, con ocasiones de Cardeñosa, Hugo Cabezas y Alabanda, y ante el delirio de toda la afición.
Al final del partido el júbilo se desborda entre aficionados y jugadores.
Luis Carriega entrenaba al Betis y Miguel Muñoz al Sevilla.
si dios quiere este año sera
estuve alli, con mi hermano y mi viejo, en en antiguo fondo, fue una pasada, a paco le tiraron unos cuernos… jajaja