Boxeo Betis-Benfica 1962
El 16 de diciembre de 1962 se celebró en el trianero cine Evangelista una velada de boxeo, auspiciada por la Federación Andaluza de Boxeo, y en la que se enfrentaron los púgiles del Real Betis Balompié con los del Sport Lisboa e Benfica
Esta es la crónica que el diario Sevilla reflejó el 18 de diciembre de la velada:
» El Cine Evangelista registró una crecida entrada. Ello demuestra que existen grandes posibilidades de montar reuniones de mayor categoría e incluir en ellas combates de profesionales. Los pugilistas béticos tuvieron lucida actuación frente a los lusitanos.
En el primer «match» internacional el portugués Antunes cazó con un fuerte de izquierda en el mentón al bético Alvarez, tumbándole por la cuenta reglamentaria. Este fue el único K.O. registrado en el programa.
El onubense Aznar, sustituto de Yanklo I y campeón andaluz de los mediano ligeros, se enfrentó seguidamente al lusitano Nuñes. Durante el primer «round» quedó patentizada la superioridad del portugués. En el segundo asalto fue amonestado por golpear en la nuca. Cuando tenía «groggy» a Aznar volvió a repetir el golpe prohibido, por lo que fue descalificado.
Romanco hizo una buena pelea frente a Tavares. Durante los dos primeros asaltos acumuló puntos suficientes para lograr la victoria, que justamente le sería concedida al final del último «round», en el que la reacción del portugués estuvo a punto de permitirle el resultado de nulo.
Hidalgo sustituyó a Yanklo II en el combate de semifondo. Peleador poco experimentado para Martinheira. Este, con muchas horas de «ring», exhibió una superioridad aplastante. En el segundo asalto, tras haber sido derribado Hidalgo por la cuenta de ocho, su cuidador lanzó la toalla, acertadamente, para evitar el duro castigo de su púgil.
Carvajal, aquí hay madera de gran boxeador, hizo una brillante pelea ante el portugués Costa. Lástima que el muchacho no posea mayor «punch». La fina esgrima, adobada con desplantes a lo Galiana, del sevillano entusiasmó a los boxeadores, Carvajal pega con extraordinaria soltura, y Costa recibió un duro castigo. La victoria de Carvajal, por amplísimo margen de puntos, fue acogida con verdadero júbilo por los espectadores.
Fue una lástima que la ausencia de los Yanklo, ambos con pulmonía, impidiera al Betis presentar un más potente equipo. La reunión ha servido para demostrar que existe afición al boxeo en Sevilla y que el público seguirá acudiendo siempre que le ofrezcan programaciones intersantes, como la del domingo.»