Celebración del ascenso en el Hotel La Rábida 1958.

El 28 de mayo de 1958 se celebró el primero de los numerosos agasajos que la plantilla y directiva béticas recibieron desde que en ese mes de mayo se consiguió el ascenso a la Primera División.
Este primer homenaje tuvo lugar en el Hotel La Rábida, propiedad del directivo Antonio Ruiz Muñoz y ubicado en la céntrica calle Castelar.
En el patio del establecimiento, exornado con farolillos verdiblancos e ingeniosos dibujos alusivos al ascenso en sus paredes, se sentaron jugadores, directivos y técnicos del club además de invitados «de la mejor solera bética», como destacó la prensa de la época.
El señor Ruiz hizo ofrecimiento del homenaje, hablando posteriormente el presidente bético Benito Villamarín, el entrenador Antonio Barrios, el capitán Luis Del Sol, el jugador Fernando Santos, los directivos Fernando Villegas y José Contreras, y por último Alberto Márquez, quien tuvo especial recuerdo para el ex presidente Manuel Ruiz y de agradecimiento a la prensa y radio.
Finalmente intervino un gaitero que ejecutó aires galaicos en honor del presidente bético, cerrándose el acto con intervenciones humorísticas de los jugadores Portu y Espejín.
