Celebración de la Peña Óscar en Carmona. 1954
31 de mayo de 1954. Celebración del ascenso a Segunda División a cargo de la Peña Óscar en Carmona, que tomaba el nombre del futbolista cántabro Óscar Rodríguez.
Los peñistas se reúnen bajo una pancarta que dice lo siguiente: » Este equipo tan pobre, tan humilde y caballero, Real Betis Balompié, el que admira el mundo entero. ¡Campeón¡ Rabiando se queda el Cádiz, Ceuta, Algeciras y Almería, y el Betis sube a 2ª triunfante y con alegría».
La mujer de Óscar también está entre los que esperan la llegada de la expedición bética, sentada en el centro de la imagen.
A su regreso a Sevilla, después del último partido de Liga en Valdepeñas, la expedición bética fue homenajeada en gran cantidad de pueblos (Écija, La Luisiana, etc), destacando la imponente recepción que se le hizo al equipo en Carmona, adonde se habían trasladado miles de béticos desde Sevilla.
Óscar había llegado esa temporada al Betis procedente del Caudal de Mieres asturiano, y se convirtió en una pieza fundamental del centro del campo bético, jugando 35 de los 36 partidos ligueros.