Cena en el Hotel La Rábida 1954
Con motivo del ascenso a Segunda División de 1954 se celebró una cena en el Hotel La Rábida, en la calle Castelar, organizada por los propios jugadores béticos y ofrecida a la directiva bética y a los críticos deportivos sevillanos.
Ocuparon la presidencia del acto el capitán general Eduardo Sáenz de Buruaga, el presidente bético Manuel Ruiz Rodríguez, el entrenador del equipo Francisco Gómez y el capitán de la plantilla Oscar Rodríguez.
A los postres el entrenador Gómez tuvo unas palabras y frases de gratitud para el señor Buruaga, la directiva, la prensa y para la afición bética. Terminó dando un viva a todo el mundo y fue muy aplaudido.
Habló a continuación Manuel Ruiz, expresando su satisfacción por la victoria alcanzada, y dijo que tanto los directivos como la afición no olvidarán jamás a los jugadores que alcanzaron el ascenso.
Seguidamente se levantó a hablar Sáenz de Buruaga, quien hizo un elogio de la actitud de los jugadores a lo largo de toda la temporada, consiguiendo los triunfos que han llevado al Betis a Segunda División, y destacó también el valor de la afición bética, que estuvo en todo momento al lado de su equipo, en los momentos difíciles, prestando su apoyo y alentando para lograr la victoria.
Finalmente hablaron el capitán del equipo Oscar y el jugador Benito, y a continuación el secretario técnico del Club, Manuel Simó, leyó unas cuartillas del directivo Juan Nieto, agradeciendo a los jugadores el homenaje que tributaban. Finalmente el vicepresidente del Club, Fernández de Pando, explicó lo que significa el grito de guerra de «¡Viva el Betis manque pierda¡».