Cinco béticos en la selección 1977
Esta imagen corresponde a un entrenamiento que la selección llevó a cabo el 9 de noviembre de 1977 en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, y en la que se enfrentaron a la selección sub-21.
En la primera parte de este encuentro López, Alabanda y Cardeñosa fueron el centro del campo de la selección. En la segunda parte Biosca y Benítez también jugaron con el equipo nacional, de forma que los 5 jugadores béticos formaron parte del equipo. La imagen corresponde al descanso del partidillo, por lo que los centrocampistas muestran las señales del esfuerzo realizado y los otros dos jugadores aún conservan el chandal de la selección.
Este entrenamiento era con vista al decisivo partido que España tenía que jugar en Belgrado el 30 de noviembre frente a Yugoslavia y del que tenía que salir un clasificado para el campeonato del Mundo de Argentina en 1978. Fueron finalmente Javier López, Sebastián Alabanda y Julio Cardeñosa los que acudieron a la cita decisiva en Belgrado, lo que ya vimos aquí y aquí