Comienzan los entrenamientos 1955

El jueves 11 de agosto de 1955 comenzaban los entrenamientos en Heliópolis de la temporada 1955-56. Una temporada de estrenos en la parte directiva, donde Benito Villamarín comenzaba su primera experiencia al frente del club, y en la parte técnica, donde se encargó la dirección del equipo a Pepe Valera, ex jugador histórico del club y que ya había estado al frente del filial bético, el Juventud Balompié, a comienzos de la década, y que había tenido una exitosa campaña el año anterior al frente del CD Puerto, al que consiguió ascender a Tercera División por primera vez.
Desde las páginas de Sevilla así contaba el periodista Vicente Bru la primera jornada de trabajo en la casa verdiblanca:
» En Heliópolis los jugadores ya estaban en el campo, aunque no habían empezado a entrenar. Muchas caras nuevas. Tan solo ha faltado Linares, que se espera llegue hoy.
Nuestro primer objetivo fue Valera, otro de los entrenadores que pertenece al grupo de los amables, ya que siempre está dispuesto al diálogo con el periodista.
- ¿Crees que ya está cubierta la plantilla del Real Betis?
- Tenemos 25 jugadores. Tres porteros, dos centrales, Gabilondo y Vilariño, pudiendo también contar con el amateur Ruiz-Mesa, que es una gran promesa; cuatro laterales, cinco volantes y los restantes delanteros
- Se dice que falta un defensa central, por la lesión de Gabilondo, y un delantero centro. ¿Tú qué opinas?
- Ante todo Gabilondo está muy mejorado y empezará a entrenar dentro de 15 días. Por otra parte, Vilariño en su verdadero puesto, que es el centro de la defensa, es un buen elemento. En cuanto al delantero centro, con Villota y Cabrera. éste totalmente repuesto de su lesión, está bastante bien cubierto el puesto. Aparte de que la Directiva aún sigue haciendo gestiones con otros elementos
- ¿Por qué no se hizo lo de César?
- Porque pedía la luna
- ¿Aspiraciones del Betis?
- Las mismas que las de los cinco mejores clubs: subir a Primera División. Yo creo que el Betis tiene tan buen equipo como el mejor
Y como el tiempo apremiaba, ya que los jugadores estaban esperando, dejamos al buen entrenador bético para inquirir algunos datos de los nuevos jugadores béticos. Hélo aquí:
Sobrado. Tiene 28 años y es de Madrid. Empezó a jugar en el Manchego; pasó luego a la Segoviana; ingresó en el Celta, donde permaneció dos temporadas, la 47 y la 48, pasando después al Madrid, donde permaneció tres, la última jugó la segunda vuelta con el Málaga. La temporada pasada jugó en el Santander. Juega en cualquier puesto de la delantera y ha sido internacional.
Américo. Veinte años; nació en Ceuta. Empezó en el Africa Ceutí, de donde pasó al Motril (dos temporadas). Juega de portero.
Ledesma. Nació en Sevilla hace 25 años. Empezó en el Oriente, pasando después al Triana y al Utrera. Fichó por el Sevilla, que lo cedió al Jerez y más tarde al Algeciras. Juega de volante y de defensa lateral.
Lora. Veintitrés años. También es sevillano. Empezó en el Hispano-Aviación, pasando después al Sevilla, que lo cedió al Jerez y al Algeciras. La temporada pasada jugó en el San Fernando. Juega de volante e interior derecho.
Jenaro. Veintitrés años. Empezó en el Calavera; después jugó en el Betis, habiendo pertenecido ocho temporadas al España de Tánger. Juega de volante.
Valiente II. Veintiún años. Comenzó a jugar en el Colegio de los Hermanos Maristas; luego Juventud Balompié, de donde pasó al Atlético madrileño dos temporadas, una cedido a la Cultural Leonesa. Juega de extremo izquierda».
