Contrato de César Miguel de los Reyes 1928
César Miguel de los Reyes fue el primer entrenador que tuvo el Betis con carácter profesional. Su primera temporada en el club bético fue la de 1926-27, la temporada en la que se aprobó el profesionalismo en el fútbol español.
Anteriormente eran los directivos habitualmente los encargados de conformar la alineación, mientras que el capitán del equipo era quien dirigía los entrenamientos de sus compañeros. Era aún una época en la que entrenar y alinear no tenían por qué recaer en la misma persona.
César Miguel de los Reyes, nacido en Manila (Filipinas) en 1892, cuando aún era una colonia española, tuvo un papel importante en el desarrollo de determinadas actividades deportivas en la Sevilla de los años 20, como la esgrima y el baloncesto.
En el Betis estuvo 3 temporadas: la 1926-27, 1927-28 y parte de la 1928-29, ya que fue cesado en diciembre de 1928. Su máximo éxito fue el Campeonato de Andalucía obtenido en enero de 1928.
El documento que encabeza este artículo es una misiva dirigida por el Real Betis Balompié al entrenador y en la que se estipulan las condiciones por el entrenamiento de la plantilla bética. Está firmada por el presidente bético Ignacio Sánchez Mejías.