Debut de Adolfo y Timimi 1930

En junio de 1930 el Betis ficha a 3 jugadores canarios: Juan Martín, Adolfo Martín y Pedro González «Timimi». Los tres proceden del Victoria de Las Palmas, el campeón de Canarias que en el mes de mayo, días 1 y 4, ha disputado 2 amistosos en Nervión frente al Sevilla FC. En el primer partido el equipo canario se impone 0-2 y en el segundo empatan a 2.
Llama la atención la depurada técnica que exhiben los futbolistas canarios, así como la velocidad de un pequeño extremo bajito, enclencle y moreno. Tanto Betis como Sevilla se ponen en contacto con el equipo canario para tratar de conseguir la incorporación de los elementos más destacados, siendo al final el club bético, a través de su secretario técnico Julián Ruete, que se traslada a Las Palmas a comienzos de junio, quien se hace con los servicios de 3 jugadores: los centrocampistas Juan Martín, Adolfo Martín y el extremo Pedro González «Timimi».
Los días 15 y 19 de junio, domingo y jueves festivo por el día del Corpus, el Betis organiza dos partidos amistosos frente al CD Castellón. En el segundo de ellos debutan dos de los jugadores fichados: Adolfo, que cuenta con 19 años, y Timimi con 18. Juan Martín debutará más tarde, al mes siguiente en un amistoso contra la Gimnástica de Triana. Como se nos dice en el anuncio aparecido en La Unión para estepartido contra el Castellón «El jugador Martín, también fichado para el Balompié, no podrá actuar mañana, por causas justificadas».

Betis y Castellón empatan a 2 en el Patronato, debutando Timimi y Adolfo. El primero se alinea los 90 minutos, mientras que el segundo es sustituido en la segunda parte por Altuna. Dos de los jugadores que darán gloria al Betis Balompié en los años 30 han comenzado su carrera verdiblanca.