El Betis jugó en Nervión como local Liga 1980

Debido a las obras de remodelación que se realizaron en el Benito Villamarín para el Mundial-82 el Betis no comenzó la Liga 1980-81 jugando en el Villamarín. Una huelga de la construcción retrasó la finalización de las obras emprendidas durante el verano, por lo que el equipo bético no debutó en casa hasta la séptima jornada, el 19 de Octubre contra el Hércules.
Pero antes jugó los tres primeros partidos (Sporting, Valencia y Osasuna) como visitante, aunque en la 4ª jornada contra Las Palmas actuó como local en Nervión. El 28 de Septiembre de 1980 el Betis utilizó el estadio sevillista y aquí tenemos la típica pizarra en la que en la sala de prensa se informaba de las alineaciones momentos antes del comienzo del partido. Así en la utilizada por el Sevilla FC como propietario habitual del campo se anuncia la formación bética: Esnaola; Gerardo, Peruena, Biosca, Gordillo; Ortega, López, Cardeñosa; Morán, Diarte y Segundo.
El Betis venció 4 a 1, remontando el tanto inicial canario de Juani gracias a los goles de Biosca, Diarte (2) y Segundo.
Dos semanas después, el 11 de Octubre, el Betis volvía a Nervión para enfrentarse de nuevo como local al Atlético de Madrid, que venció por 0-1 con gol de Rubén Cano, en un día en que el portero atlético Aguinaga lo paró todo.

Una pancarta de aficionados béticos agradecía el gesto del club rival. Eugenio Montes Cabeza y Juan Mauduit Caller presidían entonces a Sevilla y Betis respectivamente.
Por cierto que no era la primera ocasión en que el Real Betis Balompié utilizaba el terreno sevillista como equipo local. Ya lo hizo en Enero y Febrero de 1939 jugando contra Ceuta, Xerez y Cádiz en partidos del Campeonato de Andalucía, pues al estar Heliópolis en obras el equipo bético jugó en el viejo Nervión.