El Compostela jugando con las calzonas del Betis 1992
El 1 de marzo de 1992 en el Villamarín se enfrentaron el Betis y el Compostela, partido correspondiente a la jornada 26 del Campeonato de Liga de Segunda División.
Un encuentro en el que vencieron 3-1 los verdiblancos de forma muy apurada, dado que después de marcar Mel en el minuto 57 de cabeza, el Compostela empató en el 81 por mediación de Juanito, tras perder absurdamente Grussman un balón en el borde del área. Cuando todo parecía perdido Grussman en el 85 enmendó su error al rematar de cabeza un corner botado por Márquez, y en el 94 Bilek de falta directa al borde del área gallega hizo el 3-1 definitivo.
Era la primera visita del equipo de la Sociedad Deportiva Compostela a terreno bético, y en los prolegómenos del partido el colegiado Esquinas Torres obligó al conjunto gallego a cambiar sus tradicionales calzonas blancas por otras, con el fin de conseguir una mayor diferenciación entre los jugadores de uno y otro conjunto. Dado que el Compostela no había traído más que las blancas de su indumentaria titular, se vio obligado a utilizar las de la segunda equipación del Betis.
Así en la imagen podemos ver una jugada de peligro sobre el marco gallego con Gabino intentando el remate ante el portero compostelano Antonio García, y un defensor de espaldas en el que podemos apreciar el pantalón negro con el escudo del Betis en un lateral.