El equipo de la prensa en el homenaje a Vicente Bru en 1978.

Como ya vimos aquí el 1 de octubre de 1978 se jugó en el Villamarín un partido en homenaje al periodista sevillano Vicente Bru, que había fallecido el 1 de agosto.
Como previa al partido entre los jugadores de los equipos sevillanos se disputó un partido entre sus compañeros de la prensa, divididos en dos conjuntos de la prensa escrita y de la radio, dirigidos respectivamente por Manolo Ruesga y Juan Tribuna y reforzados por viejas glorias del Betis (Esteban Areta, Luis Del Sol y Rogelio Sosa en el equipo de la prensa escrita) y del Sevilla (Santos Bedoya, Antonio Valero y Baby Acosta en el equipo de la radio).
En la imagen podemos ver al equipo de la prensa escrita momentos antes de iniciarse el partido y formado por los siguientes profesionales de la pluma: arriba Esteban Areta, José Antonio Blázquez (ABC), Juan Teba (El País), Fernando Gelán (La Hoja del Lunes), Manuel Lorente (Pueblo), José Manuel García (El Correo de Andalucía), Manuel Ramírez (Suroeste), Manuel Ruesga (Suroeste), Luis Carlos Peris (Suroeste), Juan Palma (La Hoja del Lunes), Antonio Somoza (El Correo de Andalucía), Santiago Sánchez Traver (El Correo de Andalucía), Antonio Crespo (Agencia EFE), Manuel Carmona (ABC) y Guillermo Sánchez (Nueva Andalucía); abajo Ricardo Ríos (ABC), Félix Machuca (Suroeste), Rogelio Sosa, Manolo Rodríguez (El Correo de Andalucía), Luis Del Sol, Mariano Martín Benito (Marca), Angel Moreno (fotógrafo de El Correo de Andalucía), Angel Doblado (fotógrafo de ABC) y Alejandro Delmás (ABC).
Algunas curiosidades del encuentro es que fue arbitrado por dos colegiados, cada uno en una mitad del campo, existiendo así mismo 2 jueces de gol en las porterías y 4 jueces de línea. El saque de banda se efectuaba con el pie y los corners desde el lugar exacto en el que había salido el balón.
La primera parte concluyó con un contundente 4-0 para los verdiblancos, con goles de Manolo Rodríguez, Mariano Martín Benito, Rogelio Sosa y Félix Machuca. En la segunda parte de nuevo Manolo Rodríguez amplió el marcador, recortando distancias el equipo blanco con goles de Baby Acosta y un hijo de Vicente Bru. Fernando Gelán cerró la cuenta para los verdiblancos y Montoya hizo el definitivo 6-3 con el que finalizó el encuentro.