El proyecto del Voladizo 1974
1 de julio de 1974 en la sede de El Corte Inglés se presenta la maqueta del futuro Voladizo que se va a construir sobre la zona de Preferencia del Benito Villamarín.
Para la presentación, a la que acudió el alcalde de Sevilla Juan Fernández Rodríguez-García del Busto, se decoró la sala con banderines de equipo extranjeros y trofeos del club verdiblanco. En la imagen podemos identificar los banderines de la Fiorentina, Eintracht de Frankfurt, FC Porto, Vasco da Gama, Os Belenenses, Sporting de Portugal y Boca Juniors.
Entre los trofeos presentes se pueden reconocer el Ciudad de La Línea ganado en 1973 y el Carranza de 1964. Por las informaciones de la Prensa sabemos que también estuvieron el trofeo de Liga de 1935, el Colombino de 1968, un trofeo internacional del que no se dan más datos y una Copa de la Vendimia.
La obra a realizar fue presentada por el arquitecto Florentino Del Valle, y su coste se cifraba en 82 milllones de pesetas. Con el nuevo Voladizo la capacidad del Villamarín se incrementaría en 8.000 asientos, y la obra incluía también la zona de vestuarios y la del palco., así como dos plantas interiores. En la primera de ellas se ubicarían almacenes deportivos, despacho de billetes y taquillas, archivos, secretaría técnica, contaduría y secretaría, despacho presidencial y zona adyacente para visitas, sala de juntas, sala de actos y oficinas. En la planta superior la sala de trofeos, la sala de prensa y la zona de acceso al palco presidencial.
Con todo ello se ubicarían en el mismo estadio todas las dependencias del club que hasta ese momento, y desde la constitución del club, siempre habían estado en el centro de Sevilla, en diversos y variados domicilios a lo largo de la historia, y que en ese momento estaban ubicados en la calle Conde de Barajas, junto a la plaza de San Lorenzo.
Con todas estas obras el presupuesto total se iba a los cien millones de pesetas.
En la imagen podemos ver al presidente bético José Núñez Naranjo, así como a otros directivos del momento como José Luis Fernández Castañón (vicepresidente) o Manolo Simó.
En la asamblea de socios celebrada el 6 de julio en el salón de actos del colegio Claret se aprobó definitivamente todo el proyecto de las obras de construcción del Voladizo, y la remodelación de las zonas de vestuarios y palco.