El Villamarín en 1967

Vista aérea del estadio Benito Villamarín en el año 1967.
En primer plano las instalaciones del Colegio Claret, establecido en el barrio de Heliópolis desde 1940, y desde 1946 en la actual ubicación de la Avenida Padre García Tejero.
El edificio actual del Colegio Claret data del año 1956. En la imagen se ven los alumnos en las prácticas deportivas en la gran explanada trasera en la que se ubicaban las instalaciones deportivas del colegio. A destacar como principal exponente de la práctica deportiva al Patín Claret de hockey sobre patines, que llegó a militar en la División de Honor de este deporte durante 8 temporadas entre 1975 y 1983.
Sus instalaciones han estado muy vinculadas al Real Betis Balompié, tanto en el aspecto deportivo como en el institucional, dado que en sus locales se celebraron varias asambleas de socios del Real Betis Balompié entre 1969 y 1980. Y sus instalaciones deportivas fueron utilizadas por equipos de cantera y ocasionalmente por la primera plantilla verdiblanca.
Frente al graderío de Gol Norte podemos ver la imagen del Instituto de la Grasa, inaugurado en 1953, y que pertenecía al Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Hoy desgraciadamente permanece en el más absoluto de los abandonos.
A destacar también el amplio espacio existente entre el Colegio Claret y el Instituto de la Grasa, donde posteriormente se construiría el edificio Heliopark ya a mitad de los años 70.
La fisonomía del Villamarín en esta imagen es básicamente la que presentó desde 1958 hasta 1971. En 1958 se construyeron las nuevas tribunas de los goles, que podemos comprobar mantenían la estructura primitiva del Stadium de la Exposición y no estaban unidas ni a Preferencia ni a Fondo. Estas últimas dos tribunas que comentamos sí eran básicamente las originales de 1929.
Desde 1959 el Villamarín ya contaba con las 4 torretas de iluminación artificial que permitían la celebración de partidos nocturnos.