Entrenamientos en 1959
Agosto de 1959. La plantilla bética, dirigida por el uruguayo Enrique Fernández, inicia los entrenamientos en Heliópolis.
En el semanario de Marca, interrogado por el fuerte calor de la época en Sevilla, así se manifestaba el técnico uruguayo:
» ¡ Es estupendo este calor ¡. A mí me está sentando magníficamente. Un calor seco que se soporta muy bien. Entrenamos por la mañana y tarde todos los días. Preparación atlética en las mañanas y por la tarde sesiones con balón, de una forma progresiva!.»
En la imagen los jugadores béticos corren dando vueltas al campo de Heliópolis, con Eusebio Ríos y Esteban Areta al frente. Al fondo la tribuna de Gol Norte con el marcador de la época y su característico reloj, que destaca sobre la silueta del Instituto de la Grasa.
Cuando estaba castigado con malas notas (Colegio San Antonio María Claret) me escapaba y veía algunos encuentros desde el mirador del Instituto de la Grasa, tenía una magnífica perspectiva del Estadio Municipal de Heliópolis, a 2 años aproximadamente de ser adquirido, pese a quien les pese, por el 40º presidente don Benito Villamarín Prieto.
Hoy jueves 15 de Agosto de 2013, se cumple el 47º aniversario de su óbito, R. I. P. A. a causa de su gravísima enfermedad de cáncer que le impidió por fuerza mayor ajena a su voluntad de situar a nuestro Real Betis Balompié entre los mejores de la élite nacional seguramente para muchas campañas deportivas.