Entrevista Marcos Asunçao 2002.

El futbolista brasileño Marcos Assunçao llegó al Betis en el verano de 2002 procedente de la Roma. Su debut en partido oficial fue en Riazor frente al Deportivo de La Coruña el 1 de septiembre de 2002, el mejor encuentro sin duda alguna de las dos temporadas de Víctor Fernández al frente del equipo. Ese día, Assunçao mostró su extraordinario golpeo de balón, marcando un gol de lanzamiento directo y estrellando dos balones en el larguero de la meta defendida por Molina.
El Betis ganó 2-4 y se puso al frente de la clasificación, lo que puso por las nubes el encuentro de la segunda jornada ya en casa frente al Real Madrid.
Marcos Assunçao es el protagonista de este entrevista en el diario deportivo Marca a cargo del periodista David Durán, días antes del partido liguero contra el Madrid, y en la que se desvelan algunos aspectos curiosos de su fichaje por el Betis o su mala relación con Fabio Capello en la Roma.
Hoy el centrocampista brasileño se ha convertido en la sorpresa del inicio de la temporada. Su juego y, sobre todo, su disparo a puerta ha cautivado a todo el fútbol español.
-
El Real Madrid le tiene que traer buenos y recientes recuerdos.
-
Así es. Nos vimos este verano y ganamos. Pero ellos no estaban al mejor nivel porque era pretemporada… Ni nosotros tampoco lo estábamos
-
Visto lo visto en Riazor usted debe estar pensando en bajar unos centímetros el punto de mira en los libres directos
-
Las faltas son un modo más de marcar, no hay que obsesionarse, no es lo más importante en el juego de un equipo
-
Pero usted estará con ganas de hacerle uno al Madrid…
-
Sí, claro que me gustaría… Y no solo de falta. Pero lo importante es que el Betis demuestre lo que puede hacer, y no solo contra el Real Madrid.
-
En el Ruiz de Lopera, y más este sábado ante el Madrid, van a pedir silencio cada vez que Assunçao se prepare a lanzar un libre directo. No se hacía desde los tiempos de Calderón. ¿Le motiva?
-
Conmigo no ha pasado nunca una cosa así… Si la afición quiere hacer eso es porque tiene confianza en sus jugadores
-
Lopera tiene que pagarle más si llega a los 10 goles, ya lleva 1 y 3 palos… Debe de estar asustado el presidente
-
No. Él será feliz de pagarme si cumplo bien con mi trabajo y el Betis lo hace muy bien. Mis goles son los de menos y nadie lo dude: yo no voy a obsesionarme, si veo a un compañero mejor colocado que yo le daré el balón para que marque él. Lo importante es que marque el Betis
-
¿Qué debe temer el Real Madrid del Betis?
-
No es temor lo que habrá, sino respeto. Será un partido con dos equipos que busquen la victoria, muy atentos, con algo de cautela, pero jugando para ganar
-
¿Quién le pega mejor con una barrera adelante, Assunçao o Roberto Carlos?
-
Roberto Carlos, sin duda. Le pega muy fuerte, nunca vi una cosa igual. Son estilos diferentes, el con más fuerza. Pero yo espero que esta vez salgan ganando Assunçao y el Betis
-
Del Bosque es muy amigo de Capello, su anterior entrenador en la Roma. ¿Qué le habrá contado Fabio de usted?
-
De Capello no quiero hablar. No tengo nada que hablar porque lo que él diga no me interesa
-
Usted prefiere al Madrid sin Ronaldo, se supone…
-
El Madrid ha ganado muchos títulos sin Ronaldo. Con Ronaldo serán más fuertes, pero eso no significa que no lo fueran antes
-
Pues dígame el jugador blanco que más le gusta…
-
Uf, es difícil… Contra Zidane ya jugué en Italia y es impresionante. Y Figo, Y Roberto Carlos… Tienen muchos, muy difíciles de marcar. Admiro a muchos jugadores del Real Madrid. El Betis está intentando acercarse a los clubes grandes como el Madrid para ganar títulos. Estaría bien llegar a la mitad de donde ellos llegan
-
En pretemporada usted ya hablaba de un Betis dispuesto a conseguir títulos. Se supone que ahora está aún más seguro…
-
sí. Siempre que sigamos haciendo las cosas como en los entrenamientos y cómo en La Coruña. Para eso hay que tener concentración. Y voluntad. No sirve solo con la técnica; si no tienes voluntad y firmeza no sirve de nada
