Entrevista Rogelio 1970
En diciembre de 1970 la plantilla del Betis visita la redacción del diario deportivo Marca con motivo de su estancia en Madrid para enfrentarse al Rayo Vallecano, en partido de la jornada 15 del Campeonato de Liga de Segunda División. Con motivo de la entrevista Rogelio Sosa concedió esta entrevista, en la que curiosamente desvela sus gustos cinegéticos.
Todos los jugadores que componen el equipo del Betis han estado en nuestra casa. Rogelio Sosa es la figura del equipo, sin lugar a dudas. Rogelio es un jugador que ha dado mucho que hablar. Varias veces se ha dicho que pretendían su fichaje el Real Madrid y también el Atlético de Madrid. Hoy domingo, el Betis se enfrentará al Rayo Vallecano, y es posible que Rogelio no juegue, ya que se resiente de una pequeña lesión.
– Tengo una pequeña lesión de rodilla, me confirma el mismo Rogelio, pero espero que esto pase. De todas formas, para prevenir mejor mi salud quiero que el doctor Garaizábal me vea, aprovechando así mi viaje a Madrid.
– ¿Jugará o no jugará en el partido de hoy?
– Yo he venido con el equipo a jugar, pero hasta última hora el entrenador no se pronunciará. Espero que podré jugar
Rogelio es el centrocampista más famoso del Betis. Lleva nueve temporadas jugando en el primer equipo del Betis, aunque también ha jugado en los juveniles.
– A propósito, ¿Por qué el Betis no sube a Primera?
– La época del Betis de las grandes figuras ya pasó: los tiempos de Ríos, Grau, Bosch, Pepín, etc , pero ahora el Betis está muy bien y es posible que con un poco de suerte subamos a Primera
– ¿Qué pasará con el Rayo?
– Ganaremos nosotros. Venimos con mucha fuerza y con muchos deseos de marcar goles
– ¿Cuántos goles marca usted por temporada?
– Unos diez goles, que multiplicados por nueve temporadas que llevo en el Betis suman noventa goles. Mi misión es jugar en el centro del campo, si no, seguro que tendría muchos más goles en mi haber.
– ¿Qué otro deporte le gusta?
– La caza me entusiasma. Me gusta cazar perdices y codornices
– ¿Las piezas cazadas pasan de noventa?
– No las he contado, pero seguro que el número de perdices sobrepasa el número de goles
Rogelio está casado. Su mujer se llama Eloísa y su hija, de seis meses de edad, se llama Rocío.
– ¿Por qué?
– Mi hija nació en tiempo de la romería del Rocío. No había más remedio que ponerle este nombre
– ¿Vienen a verle a jugar?
– Nunca va mi mujer a verme jugar. A veces en Sevilla se traslada al campo, pero no le gustaducho el fútbol
– He sido internacional varias veces, me explica Rogelio. Dos veces con la selección sub-23 y dos veces con la selección B.
– ¿Qué le gusta más, el fútbol latino o el americano?
– Me gusta el fútbol de pincelada. Es decir, el fútbol fuerza y el fútbol de clase, porque el fútbol tiene que tener las dos cosas: fuerza y técnica
– Su forma de juego es muy vistosa ¿no es así?
– Sí, mi juego es espectacular. Creo que mi fama en el equipo se debe a la vistosidad de mi juego.
Rogelio cuenta su historial futbolístico con orgullo. Recuerda emocionado el partido contra el Benfica, cuando ganó el Betis el Trofeo Carranza. Y también recuerda con tristeza el partido contra el Sevilla, ya que en este encuentro le expulsaron del campo y precisamente en su propia tierra.
– Las decisiones de los árbitros, dice Rogelio, debemos aceptarlas con deportividad. No nos queda más remedio que estar preparados para esas malas tardes.
– ¿Está el futbolista en general bien preparado?
– Creo que hay de todo, pero en general el futbolista es un hombre preparado. Yo he tenido dos expulsiones, y no me acompleja el reconocer mis errores
– Cuando no juega, ¿qué le divierte?
– Estar en casa con mi mujer. Me entusiasma la casa, ver la televisión y leer. Soy un hombre de gustos sencillos.
Rogelio, un hombre sencillo, simpático, figura en el Betis y con muchas posibilidades de fichar por un equipo de Primera…
– Estoy bien en el Betis, pero tanto se habla de mis futuros fichajes que si alguna vez me fichan en serio no me lo voy a creer