Expulsión de Sabaté en Granada 1979
Imagen de la expulsión de Jaume Sabaté en Los Cármenes el 21 de enero de 1979 en un Granada 1 Betis 0 de la jornada 19 del Campeonato de Liga de Segunda División.
Junto al jugador verdiblanco que camina hacia los vestuarios el utillero bético Alberto Tenorio.
Sabaté fue expulsado por el colegiado canario Merino González por doble amonestación, habiendo visto la primera tarjeta amarilla en el minuto 16 por una entrada sobre el extremo granadinista Serrano y 8 minutos después la segunda amonestación por coger el balón con la mano. Este partido lo disputó Sabaté en una puesto que no era el suyo, lateral derecho, y se vio superado por el extremo Serrano.
La segunda tarjeta fue muy protestada por el equipo bético, pues dejó al equipo en inferioridad en un partido en el que se jugaba el liderato de la clasificación. El Betis aguantó el resultado y tuvo incluso una clarísima oportunidad de gol en una falta al borde del área lanzada por Muhren que se estrelló en el larguero y botó en la raya de gol. Pero en la segunda parte José Luis adelantó al equipo rojiblanco tras un pase en largo de Gerardo.