Fallece Rogelio Sosa
A los 75 años de edad ha fallecido hoy Rogelio Sosa Ramírez, uno de los grandes mitos de la historia del Real Betis Balompié.
Futbolista del primer equipo bético entre 1962 y 1978, en sus 16 campañas con el equipo verdiblanco disputó 377 encuentros oficiales y más de 100 amistosos, siendo además el cuarto goleador de la historia bética en partidos oficiales.
Pero además de su indudable calidad técnica y su categoría futbolística Rogelio fue el gran referente verdiblanco de la década de los años 60 y primera mitad de la de los 70.
Quedan para la historia sus múltiples anécdotas y vivencias que hicieron de la Zurda de Caoba un futbolista distinto y único, desde el huevo duro que le tiraron en Nervión y se comió ante la exasperación del público local hasta la tostá, el regate que inventó, que le hizo a Griffa en el Metropolitano, pasando por esa frase de «correr es de cobardes» que le soltó un día al entrenador Rafael Iriondo.
Después de su retirada como futbolista en activo Rogelio estuvo ligado al Real Betis Balompié 20 años más, ocupando el puesto de ayudante del primer entrenador de la plantilla.
Hoy se nos ha ido Rogelio Sosa, la Zurda de Caoba, y a todos se nos va un trocito de nuestra vida.
Descanse en Paz.
Otro jugador del Betis que se me va, de mi generación maravillosa e inolvidable. Bénitez, Alabanda y ahora tú, Rogelio. Que misera es la vida, siempre se nos van los mejores. Un abrazo Rogelio Sosa Rámirez, si como tú me decías, Ramirez por mamá, al igual que tú.