Fichaje de Alfredo Megido 1976
Antonio Pichi, Ferenc Szusza y Alfredo Megido
El 24 de Septiembre de 1976 el Betis anunciaba el fichaje de Alfredo Megido procedente del Granada por un importe de 12 millones de pesetas y la cesión al club rojiblanco de José Antonio Eulate, aunque ésta finalmente no se llevaría a acabo.
En la imagen Alfredo Megido es presentado a Vicente Montiel ante Adolfo Palomino, Rogelio Sosa y Julio Cardeñosa
Alfredo Megido era un jugador de gran calidad técnica que empezó a jugar en el Sporting de Gijón con 18 años con Luis Cid Carriega como entrenador. Internacional con la selección sub-23 y con la absoluta pasó posteriormente al Granada. En ambos equipos dejó fama de jugador díscolo y conflictivo.
El Betis se fijó en él para reforzar la delantera, tras unos malos comienzos en la pretemporada de la campaña 1976-77 y 3 derrotas consecutivas en los primeros encuentros de Liga frente a Hércules, Sevilla y Burgos, lo que le llevó a los últimos lugares de la clasificación, además de una derrota en Copa frente al Baracaldo.
Se le fichó por lo tanto con la Liga comenzada, debutando en la quinta jornada en el campo de Mestalla un 3 de Octubre de 1976 donde el Betis se impuso 2-3.