Fichajes de 1930

El 14 de septiembre de 1930 el Betis juega su primer partido de la temporada 1930-31, y se estrena con un amistoso frente al CD Europa de Barcelona, un partido concertado desde finales de la campaña anterior como consecuencia del pase del extremo bético Manolín a las filas europeístas.
Al ser el primer encuentro debutan con el equipo verdiblanco cinco jugadores incorporados para esa campaña, aunque hay dos (los canarios Adolfo y Timimi) que ya disputaron algún encuentro a finales de la temporada anterior, como pudimos ver aquí.
En la imagen Barrios, que llegó al Betis procedente del Minas de la Reunión, de la localidad sevillana de Villanueva del Río y Minas, Timimi, el extremo canario procedente del Victoria, Carreño, delantero centro incorporado del Sevilla FC, Adolfo, canario también del Victoria de Las Palmas, y Soladrero, vasco que llegó del Sestao.

Como podemos leer en el anuncio una técnica muy utilizada en la publicidad deportiva de la época era anunciar la presencia en el equipo local de «sus nuevos elementos», con la intención de atraer la atención de los aficionados siempre expectantes ante caras nuevas.
El partido concluyo con la victoria del Betis por 2 a 1, adelantando Manolín al Europa y remontando el Betis con dos goles de Carreño.
Un comentario