Fútbol austríaco y Betis.

Es en 1961 cuando se produce el primer contacto del fútbol austriaco con el Betis, con la llegada del delantero Helmut Senekowitsch procedente del First Wien.
Un fichaje expresamente recomendado por el técnico bético Fernando Daucik, quien también avaló el del guardameta austriaco Kurt Schmied, también jugador del First Wien. Ambos viajaron a Sevilla para incorporarse al Betis, aunque al final sólo Senekowitsch fichó por el club verdiblanco.
Séneca, como será conocido popularmente por la afición, jugó en el Betis 3 temporadas, disputando 47 partidos oficiales y marcando 10 goles.

En 1969 llega el primer y único partido disputado por el Betis contra un equipo austriaco. Se trata del Wiener Sport Club, contra el que se juega en Córdoba en la semifinal del Trofeo Montilla-Moriles, con victoria bética por 2-1 y goles de Azcárate y Santi.

Son 6 los futbolistas béticos que han jugado en el fútbol austriaco: Helmut Senekowitsch, Marko Babic, Trifon Ivanov, Nenad Bjeliça, Janos Kuszmann y Markus Steinhoffer.
Y respecto a los jugadores que, militando en el Betis, se han enfrentado a la selección austriaca con sus respectivas selecciones nacionales podemos señalar a Julio Cardeñosa, Rafael Gordillo e Hipólito Rincón con España, Nery Pumpido con Argentina, Trifon Ivanov con Bulgaria, Achile Emaná con Camerún, Mark González con Chile, Johan Vogel con Suiza y Mehmet Aurelio con Turquía.
