• Final Round
  • El Betis en la Historia
    • Directivos
    • Entrenadores
    • Jugadores
    • Los rivales
  • La Afición
  • Trofeos
  • Investigación
  • Relatos de Fútbol
  • Contacto
facebook
rss
twitter
youtube
google_plus
email
  • 1907-1919
  • 1920-1929
  • 1930-1939
  • 1940-1949
  • 1950-1959
  • 1960-1969
  • 1970-1979
  • 1980-1989
  • 1990-1999
  • 2000-2010
  • Actualidad
BREAKING NEWS
Hoy hace 50 años. Betis 0 Oviedo 0.
Hoy hace 95 años. Betis 1 Sevilla 1 en Copa.
Béticos en la selección. Las Palmas 1972
Hoy hace 55 años. Real Sociedad 1 Betis 0.
Hoy hace 55 años. Debut oficial de Jesús María Irízar.
Presentación de las equipaciones Kappa 1995
Hoy hace 37 años. Betis 1 Sevilla 0.
Hoy hace 65 años. Betis 1 Cádiz 1.
Fútbol-Tenis en Eurovillas 1973
Hoy hace 25 años. Real Sociedad 2 Betis 0.

Fútbol eslovaco y Betis.

Posted On 09 Feb 2023
By : Alfonso Del Castillo
Comment: 0
Tag: Eslovaquia, Fútbol internacional

El primer contacto del fútbol eslovaco con el Real Betis Balompié se produjo en 1960, cuando Fernando Daucik se convirtió en el entrenador de la primera plantilla verdiblanca. Daucik fue el técnico bético en dos etapas: en Primera División en las temporadas 1960-61, 1961-62 y hasta diciembre de 1962 (las diez primeras jornadas de la 1962-63), y en Segunda División en la temporada 1968-69 (entre las jornadas 9 y 31, de noviembre de 1968 a abril de 1969).

Un balance de 92 partidos de Liga (33 victorias, 23 empates y 36 derrotas) y 12 de Copa (10 victorias y 2 derrotas). Fichado por Benito Villamarín en el verano de 1960 como revulsivo, se trataba de uno de los grandes técnicos de la época, su rendimiento, salvo en la primera campaña, no estuvo acorde con lo que se esperaba de él.

Fernando Daucik

Los torneos de verano en la década de los 70 propiciaron el primer enfrentamiento con un conjunto eslovaco, el Slovan de Bratislava. En agosto de 1974 en una semifinal del Trofeo Ciudad de Barcelona con empate a 1, gol de Antonio Benítez, y victoria eslovaca en los penaltis, y en agosto de 1979 en una semifinal del Trofeo Ciudad de Sevilla, con victoria verdiblanca por 1-0, gol obra de Hugo Cabezas.

El Slovan Bratislava en la década de lo 70

Otra semifinal del Trofeo Ciudad de Sevilla en agosto de 1994 fue la tercera ocasión en que Betis y Slovan se vieron las caras, con triunfo verdiblanco 2-1 con goles de Menéndez y Stosic.

En 1999 llega al Betis Miroslav Karhan, el único jugador eslovaco que ha militado en el Real Betis Balompié. Una única campaña en la disciplina verdiblanca, jugando 36 partidos oficiales, pero el mal rendimiento del equipo en esa temporada, con descenso a Segunda División, propició su marcha del club.

Miroslav Karhan

Son dos los futbolistas béticos que han jugado en el fútbol eslovaco: Miroslav Karhan en el Spartak Trnava y Dynamo Malzenica, y José Antonio Delgado «Nono» en el Slovan Bratislava. También son dos los entrenadores con pasado bético que han dirigido a equipos eslovacos: Fernando Daucik al Slovan Bratislava y Josef Jarabinsky al Tatran Presov.

En cuanto a los futbolistas que, militando en el Real Betis Balompié, han jugado con sus respectivas selecciones contra Eslovaquia tenemos los casos de Alfonso Pérez, Roberto Ríos y Oliverio Alvarez «Oli» con España, Velli Kasumov con Azerbaiyán, Albert Nadj con Yugoslavia, Iulian Filipescu con Rumanía, David Odonkor con Alemania, Branko Ilic con Eslovenia, Achile Emaná con Camerún, Wojciech Kowalczyk con Polonia y Robert Jarni con Croacia.  

Compartelo:

  • Tweet
  • Imprimir
  • WhatsApp
  • Más
  • Pocket
  • Correo electrónico
  • Compartir en Tumblr
About the Author
  • google-share
Previous Story

Hoy hace 50 años. Sant Andreu 1 Betis 0 en Copa.

Next Story

Hoy hace 65 años. Betis 0 Recreativo 2.

Related Posts

0

Fútbol inglés y Betis.

Posted On 08 Mar 2023
, By Alfonso Del Castillo
0

Fútbol rumano y Betis.

Posted On 01 Mar 2023
, By Alfonso Del Castillo
0

Fútbol galés y Betis.

Posted On 16 Feb 2023
, By Alfonso Del Castillo
0

Fútbol islandés y Betis

Posted On 02 Feb 2023
, By Alfonso Del Castillo

Deja un comentario Cancelar respuesta

Jugadores Históricos

0

Entrevista Attila Ladinszky 1975

En mayo de 1975 llegó a Sevilla para ser probado por el conjunto bético el jugador húngaro Attila Ladinszky, procedente del Anderlecht belga. La
Posted On 20 Mar 2023
0

Entrevista Fernando Varela 1995

La entrevista que hoy traemos a Manquepierda se publicó en Diario 16 Andalucía en mayo de 1995 a cargo de la periodista Inmaculada Carmona. El
Posted On 13 Mar 2023
    • Final Round
  • El Betis en la Historia
    • Directivos
    • Entrenadores
    • Jugadores
    • Los rivales
  • La Afición
  • Trofeos
  • Investigación
  • Relatos de Fútbol
  • Contacto

Enlaces de interés

  • CIHEFE-Cuadernos de Fútbol
  • Betis del ayer
  • Beticos y Andaluces
  • Beticopedia
  • Betisweb. Foro Historia
  • Las Tablas Verdes

Contáctanos

  1. Name *
    * Please enter your name
  2. Email *
    * Please enter a valid email address
  3. Message *
    * Please enter message
CírculoSur 2013