Fútbol marroquí y Betis.
El Betis ha jugado en Marruecos en muchas ocasiones anteriores a la independencia de este país en 1956, cuando la zona norte del país era un Protectorado español. Pero vamos a centrar esta entrada en el periodo posterior a la independencia marroquí, por lo que los partidos jugados contra equipos de Tetuán, Tánger o Larache con anterioridad a esa fecha no van a ser aquí considerados como contactos entre el Betis y el fútbol marroquí.
Es en el año 1964 cuando el Betis juega un amistoso en marzo en Tetuán contra el Raja Club Athletic, al que derrota claramente 0-3 con goles de Senekowitsch, Ansola y Cruz.
En mayo de 1972 se disputa en Tetuán el Trofeo Costa del Rif, en el que se impone el Betis tras derrotar 0-1 a una selección local con gol de Rogelio y también por 0-1 al WAC de Casablanca con gol de Macario.
En 1978 es el equipo del FAR de Rabat el que acude al Villamarín en el mes de agosto, siendo derrotado claramente por 3-0 con tantos de García Soriano, Muhren y Megido.
Contra este mismo equipo juega un amistoso el Betis en noviembre de 1987 en Tetuán que finaliza en empate a 0.
Y en agosto de 2019 en Casablanca el Betis se impone 0-1 al Raja Athletic en un amistoso con gol de Raúl
Zouahir Feddal es el único futbolista marroquí que ha jugado en las filas verdiblancas. Lo hizo por 3 temporadas entre 2017 y 2020, disputando un total de 62 partidos oficiales, en los que marcó 5 goles. Su entrega y lucha, junto a un gran poderío físico dejaron un buen recuerdo de este defensa.
Dos son los entrenadores con pasado verdiblanco que han dirigido en Marruecos: Sabino Barinaga que dirigió a la selección marroquí, y Juan Carlos Garrido que lo hizo en el Raja Athletic y en el Wydad Athletic.
Y en cuanto a los futbolistas que, militando en el Betis, se enfrentaron a la selección marroquí con sus respectivas selecciones, tenemos los casos de Robert Jarni con Croacia, Finidi George con Nigeria, Achile Emaná con Camerún y Giovanni Lo Celso con Argentina.