Fútbol nigeriano y Betis.
Finidi George fue el primer futbolista de los 4 jugadores nigerianos que han formado parte del Real Betis Balompié. Su llegada en 1996 desde el Ajax neerlandés fue el primer contacto del país africano con la entidad verdiblanca, y durante 4 temporadas fue una de las grandes estrellas de la época. 152 partidos oficiales con el Betis de este extremo hábil y veloz que encandiló a la afición bética con sus internadas por la banda. Sin duda alguna el mejor de los 4 futbolistas nigerianos que han vestido la camiseta verdiblanca.
Porque los 3 futbolistas nigerianos que sucesivamente fueron llegando no estuvieron a la misma altura. El primero de ellos Viktor Ikpeba, quien llegó en 2001 cedido desde el Borussia Dortmund, pero realmente jugó muy poco (sólo 3 partidos oficiales) y se dudó muy mucho de su condición física. En 2009 fue Stephen Sunday, «Sunny», cedido desde el Valencia y que sólo disputó 7 partidos oficiales, y en 2012 Nosa Igiebor, procedente del fútbol israelí , y que en 2 temporadas jugó 35 encuentro oficiales.
En cuanto a los equipos nigerianos que han contado con futbolistas que han jugado en el Betis son 6: AC Lagos, Calabar Rovers, Iwuanyanwo, Port Hartcourt, Sharks Port Hartcourt y Warri Wolves FC.
Y los futbolistas béticos que se han enfrentado con sus respectivas selecciones nacionales a la de Nigeria son 2: Aissa Mandi (Argelia), que lo ha hecho en 4 ocasiones, y Alfonso Pérez (España), que lo hizo en 1.