|

González y Quino con la selección 1970

Fuente: Marca 8 de octubre de 1970
Fuente: Marca 8 de octubre de 1970

A finales de los 60 y comienzos de los 70 fueron bastantes los jugadores béticos en acudir a diversas convocatorias de preparación de la selección española, entonces bajo las órdenes de Ladislao Kubala.

Este llevó a cabo en varias ocasiones unas sesiones de entrenamiento a las que acudía una extensa nómina de futbolistas.

La que traemos en esta ocasión contó con la presencia de 50 jugadores en dos tandas: 25 para el equipo A y otros 25 para el equipo sub 23.  Del Betis acudieron Pepe González y Joaquín Sierra «Quino» para el primer caso y Antonio Benítez para el segundo. Hay que resaltar que en esa temporada ( 1970-71) el Betis militaba en la Segunda División, lo que realza aún más la presencia de 3 jugadores verdiblancos.

El motivo de esta convocatoria era la preparación de los seleccionados nacionales que a final de ese mes tenían que enfrentarse a Grecia en Zaragoza, dentro de las eliminatorias para el Mundial de 1974 en Alemania.

En la imagen podemos ver a los béticos Pepe González y Joaquín Sierra «Quino» junto al valencianista Juan Cruz Sol, en el entrenamiento que tuvo lugar en Madrid el 7 de octubre de 1970, y en el que el combinado nacional se enfrentó al Plus Ultra en el campo de Ciudad Lineal. Se celebraron 2 partidillos contra el equipo madrileño, y en el primero de ellos se alinearon González y Quino, venciendo la selección por 5-0, marcando Quino un tanto.

Curiosamente en estas mismas fechas la prensa reproduce el malestar del portero de la Real Sociedad, José Ramón Esnaola, por no contar en esta lista de Ladislao Kubala, que prefirió convocar a los porteros Iríbar del Athletic, Sadurní del Barcelona y Ñito del Granada.

Publicaciones Similares

Deja un comentario