Hoy hace 35 años. Pedro Buenaventura en el banquillo del Betis.

El 10 de febrero de 1988 Pedro Buenaventura debuta por tercera vez en el banquillo del primer equipo del Real Betis Balompié, en el encuentro de Liga que en el Villamarín enfrenta a Betis y Valencia.
Su primera experiencia en el banquillo fue totalmente accidental, ya que se sentó en él en octubre de 1976, aún siendo entrenador del juvenil, en un partido de Copa frente al Baracaldo por una indisposición de Ferenc Szusza.
La segunda ocasión se produjo en marzo de 1982, cuando desde su puesto de secretario técnico pasó al banquillo verdiblanco para suplir a Rafael Iriondo en las 5 últimas jornadas de Liga, consiguiendo la clasificación para la Copa de la UEFA. En esa misma temporada también se había sentado en el banquillo en la primera jornada liguera en El Sardinero, por enfermedad de Luis Aragonés.
Ahora, otra vez desde la secretaría técnica, era el encargado de suplir a John Mortimore, tras su cese 2 días entes. Buenaventura dirigió al Betis durante los 16 partidos de Liga que quedaban, logrando salvar al equipo del descenso.