Hoy hace 40 años. Athletic 5 Betis 1.

El 7 de marzo de 1982 en San Mamés el Athletic derrota 5-1 al Betis en partido de la jornada 27 del Campeonato de Liga de Primera División.
En el minuto 44 Liceranzu adelantó a lo locales al rematar de cabeza un córner. En el minuto 2 de la prolongación de la primera parte un rechace de Peruena a disparo de De Andrés cayó a pies de Noriega, que batió a Esnaola. En el 54 Gordillo fue derribado en el área local, transformando Cardeñosa el penalti. En el 58 Argote hizo el 3-1 y en el 77 de nuevo Argote de penalti, por derribo sobre el mismo jugador hecho por Alex, hizo el cuarto. Y en el 82 Sarabia cerró la cuenta al rematar un centro de Argote.
El Athletic, dirigido por Javier Clemente, formó con Zubizarreta; Urquiaga, Liceranzu, Guisasola (76, Purroy), De la Fuente; De Andrés, Gallego, Sola (67, Tirapu); Noriega, Sarabia y Argote.
El Betis, entrenado por Rafael Iriondo, jugó con Esnaola; Benítez, Alex, Peruena (75, Casado), Gordillo; Ramón, Ortega, Parra, Cardeñosa; Melchor y Diarte.