Hoy hace 40 años. Comienza la concentración en Asturias.

El 27 de julio de 1985 se inicia la concentración de pretemporada en la localidad asturiana de Tapias de Casariego, bajo la dirección técnica de Luis Carriega..
Hasta allí se desplazaron desde Sevilla los siguientes jugadores: Salva, Barroso, Diego, Calleja, Casado, Alex, Carmelo, Quico, Ortega, Suárez, Romo, Reyes, Peña, Rincón, Calderón, Valdo, Perico Medina y Cristóbal.
El resto de la expedición la componían el entrenador Luis Carriega, su segundo Rogelio Sosa, el preparador físico Diego Soto, el masajista Vicente Montiel y el utillero Alberto Tenorio.
Cervantes, acudió directamente desde San Sebastián, adonde se había desplazado para resolver unos asuntos particulares.
Gabino, aún en Logroño cumpliendo el servicio militar, se incorporó directamente el 1 de agosto.
No acudió Parra, pues estaba negociando en Sevilla con el club directamente su renovación, ni Barandica que se quedó en Sevilla para tratar de su salida del club. Parra se incorporó 2 días más tarde, una vez cerrada la renovación.
El viaje a Asturias fue más que accidentado, dado que el vuelo de Sevilla a Madrid salió con 2 horas de retraso, por lo que el Betis perdió la conexión que lo tenía que llevar a Santiago. Se tuvo que pernoctar en Madrid y a la mañana siguiente volar a Santiago, para luego desplazarse por carretera a Tapias de Casariego.
El Betis estuvo en Asturias hasta el 7 de agosto, participando en el Trofeo Enma Cuervo contra el Deportivo de La Coruña, y jugando un amistoso contra el Langreo.