Hoy hace 50 años. Comienzan los entrenamientos de la temporada 1970-71.
El 27 de julio de 1970 la primera plantilla del Real Betis Balompié inicia los entrenamientos en el Villamarín.
A las órdenes de Antonio Barrios 22 futbolistas se ejercen en esa primera sesión, que se realiza alrededor del terreno de juego, pues el césped replantado aún no se podía pisar, lo que llevaría a celebrar las siguientes sesiones de entrenamiento en Coria.
Los 22 futbolistas son: los porteros Villanova y Campos, los defensas Telechía, Torréns, Díaz, Ezequiel, Pachón, Frigols y Mellado, los centrocampistas González, Llano, Irízar, Alcalá, Quinichi, Dioni y Alabanda y los delanteros Quino, Macario, Isauro, Rogelio y Benítez. Junto a ellos se entrenó también Esteban, un defensa lateral a prueba procedente del Lérida.
Faltaron Cobo y Baena por estar realizando el servicio militar y eran novedades Campos, Llano, Alabanda y Alcalá, procedentes del Triana Balompié, e Isauro, jugador fichado al Castellón. También los repescados Irízar, cedido a la Gimnástica de Torrelavega, y Quinichi, cedido al Hércules.
En el parlamento con el que el presidente Núñez Naranjo inició la jornada destacó la labor de continuidad respecto a la temporada anterior y la única meta del club, que no era otra que el retorno a la Primera División. Y el entrenador Antonio Barrios resaltó lo que pedía a la plantilla de jugadores: armonía, disciplina y trabajo para conseguir esa meta.