Hoy hace 45 años. Se anuncia la marcha de Ferenc Szusza
El 26 de octubre de 1976 la junta directiva del Real Betis Balompié emitía la siguiente nota informativa:
“En la reunión semanal correspondiente al día de hoy de la junta directiva del Real Betis Balompié, nuestro presidente don José Núñez Naranjo ha informado que nuestro entrenador, don Ferenc Szusza, le ha comunicado que se ve obligado a marchar de inmediato a su país por razones de tipo personal, decisión íntima que esta junta respeta y acepta, y deja de pertenecer a nuestra plantilla.
Szusza continuará al frente de nuestro equipo hasta después del partido del próximo domingo contra el RCD Español.
Esta junta directiva agradece públicamente los servicios prestados por el señor Szusza, quien ha marcado un hito de continuidad y permanencia al frente del equipo profesional del Real Betis Balompié, con resultados altamente satisfactorios.
Pero si desde un punto de vista profesional esta junta directiva guardará un grato recuerdo de Ferenc Szusza, no lo será menos desde un punto de vista estrictamente personal, ya que por su caballerosidad y por su trato cordial y educación exquisita, con todo el ámbito futbolístico local y nacional, se ha granjeado las simpatías y el reconocimiento de todos.
Por todas estas razones, la junta directiva del Real Betis Balompié, en representación de toda la afición bética, manifiesta públicamente que las puertas del club quedarán siempre abiertas para quien hasta el último momento ha hecho todo lo posible por continuar entre nosotros.
Se ha contratado para sustituirlo a don Rafael Iriondo Aurteneche, quien el día de mañana miércoles se incorporará al Real Betis Balompié, haciéndose cargo oficialmente de la plantilla profesional el lunes de la próxima semana.
La junta directiva hizo votos para desear a nuestro entrenador, señor Iriondo, los mayores éxitos, confiando de su capacidad profesional y humana una trayectoria feliz en su nuevo cometido.”
Terminaba así la relación profesional entre el entrenador húngaro Ferenc Szusza y el Real Betis Balompié, que se inició a finales de diciembre de 1971 y que se prolongó casi por 5 años.
Un comentario