Hoy hace 45 años. Betis 5 Espanyol 1.
El 31 de octubre de 1976 en el Villamarín en Betis derrota 5-1 al Espanyol en partido de la jornada 8 del Campeonato de Liga de Primera División.
Una victoria espectacular en un partido que sirvió para despedir al entrenador bético Ferenc Szusza, tras 198 partidos oficiales en el banquillo verdiblanco.
Ladinszky en el minuto 13 de penalti abrió el marcador; un minuto después Megido hizo el segundo. En el 33 Anzarda remató el tercero, y en el 46 de nuevo un remate de cabeza de Anzarda supuso el 4-0. En el 64 Anzarda, tras una pared con Ladinszky, cerró la cuenta para los locales, mientras que Marañón en el 72 hizo el tanto de honor blanquiazul.
El Betis, dirigido por Ferenc Szusza, jugó con Esnaola; Bizcocho (46, Rogelio), Biosca, Sabaté, Cobo; López, Muhren, Cardeñosa; Megido (81, García Soriano), Ladinszky y Anzarda.
El Espanyol, entrenado por José Emilio Santamaría, alineó a Fernández; Molinos (52, Granero), Ortiz Aquino, De Felipe, Verdugo; Fernández Amado, José Manuel, Osorio (52, Amiano); Cuesta, Jeremías y Marañón.