Hoy hace 45 años. Valencia 4 Betis 2.
El 30 de abril de 1978 en el Luis Casanova el Valencia derrota 4-2 al Betis en partido de la jornada 33 del Campeonato de Liga de Primera División.
En el minuto 30 se adelantó el Betis tras un contraataque que remachó Gordillo tras un remate de Ladinszky. En el 45 empató Kempes a pase de Castellanos y en el 56 se adelantó el Valencia con un nuevo remate de Kempes. En el 62 Sabaté derribó a Felman dentro del área, convirtiendo Kempes el penalti. En el 85 Palmer cruzó ante la salida de Esnaola, y en el 89 una pared entre del Pozo y García Soriano permitió a éste driblar a Manzanedo y marcar a puerta vacía.
Este resultado, a falta de una jornada, metía al equipo en puestos de descenso y no depender de sí mismo para la salvación.
El Valencia, entrenado por Marcel Domingo, jugó con Manzanedo; Carrete (75, Higinio), Botubot, Castellanos, Palmer; Arias, Cabral, Saura; Felman, Diarte (46, Cerveró) y Kempes.
El Betis, dirigido por Rafael Iriondo, alineó a Esnaola; Bizcocho (62, Ocaña), Biosca, Sabaté, Cobo; López, Alabanda, Muhren (40, Del Pozo); García Soriano, Ladinszky y Gordillo.