Hoy hace 5 años. Junta General de Accionistas.
El 20 de noviembre de 2018 tiene lugar en el Palacio de Deportes de Sevilla la Junta General de Accionistas del Real Betis Balompié.
En ella se aprobaron los 7 puntos del orden del día, con una amplia mayoría en favor de la gestión del Consejo de Administración.
En la asamblea estuvieron representados 2.109 accionistas, de ellos 293 en directo, y 1.812 mediante el voto telemático, que se utilizó por primera vez. En total el capital representado fue del 43%.
El consejero José María Pagola presentó las cuentas del ejercicio anual, con un resultado positivo de 1,7 millones de euros y un aumento de los activos de la sociedad en 20 millones.
El ratio de deuda presentado era del 47%, dentro de las recomendaciones establecidas por la LFP.
Para la temporada 2018-19 se presentó un presupuesto de ingresos de 126 millones de euros y de 121 de gastos, con un beneficio esperado de 5 millones.
También se ratificó el nombramiento por cooptación de 2 nuevos consejeros: José María Gallego y Joaquín Caro Ledesma.
El último punto del orden del día era en el que el club pedía autorización para el gravamen, la adquisición o la enajenación de activos esenciales sobre los derechos federativos de los futbolistas o los derechos televisivos durante dos temporadas, con el fin de facilitar la operatividad a la hora de solicitar créditos.
Fue el punto más discutido, y fue también ratificado aunque con menor apoyo que en los otros puntos del orden del día.