Hoy hace 55 años. Joaquín Sierra «Quino» declarado en rebeldía.
El 26 de agosto de 1969 el jugador bético Joaquín Sierra «Quino» no se presentó para formar parte de la expedición que iba a partir hacia Córdoba para disputar el Trofeo Montilla-Moriles.
Esa misma noche la junta directiva del club tomaba la decisión de declarar al jugador en rebeldía. El problema de fondo radicaba en el derecho de retención que el club había aplicado al jugador una vez finalizado su contrato el 30 de junio, de acuerdo con la legislación vigente, y que permitía a los clubs prorrogar unilateralmente los contratos finalizados.
La situación pudo ser reconducida y finalmente se llegó a la firma de un nuevo contrato por vigor de 3 años y con una mejora de las condiciones económicas del futbolista, así como la promesa de ser traspasado si llegaba al club una oferta importante.