Hoy hace 50 años. Asambleas ordinaria y extraordinaria.
El 5 de julio de 1974 el Real Betis Balompié celebra su Junta General de socios en el salón de actos del colegio Claret.
En el primer punto del orden del día el secretario Juan Mauduit expuso la memoria deportiva de la sociedad en la temporada 1973-74. A continuación el contador Eduardo Núñez dio cuenta del balance económico de la temporada, con un superávit de 1 millón cien mil pesetas, diferencia entre 78.400.000 pesetas de ingresos y 77.300.000 de gastos.
El presupuesto aprobado para la temporada 1974-75 era de 102.500.000 pesetas de ingresos y 101.970.000 pesetas de gastos.
En el tema siguiente, proyectos y propuestas de la Directiva, el vicepresidente primero José Luis Fernández Castañón, presentó la propuesta de nuevas cuotas de socios y abonados, así como la celebración de 2 Días del Club. También se procedió a la renovación reglamentaria de la comisión de Disciplina de la entidad, presidida por Avelino Villamarín.
Tras los ruegos y preguntas a cargo de diversos socios se dio inicio a continuación la Junta General Extraordinaria, y en la que se debatió el proyecto de construcción de una nueva tribuna de voladizo cubierto en el Villamarín, con un presupuesto de 82 millones de pesetas, siendo la mitad de ellos solicitados a la Delegación Nacional de Deportes, con una amortización de 15 años y un 5,5% de interés. Para la otra mitad se estaba en tratos con una inmobiliaria al 8% en 15 años. Toda la explicación del proyecto corrió a cargo del vicesecretario Juan Gaviño.
Se expuso también la necesidad de llegar a los 25 mil abonados e incrementar hasta 2 mil el número de socios numerarios.
La junta extraordinaria de socios aprobó el proyecto expuesto por la directiva, cerrándose la asamblea después de 3 horas de deliberaciones.