Hoy hace 65 años. Bendición de la nueva secretaría y homenaje a Eduardo Benjumea.
El 10 de enero de 1957 tiene lugar la bendición de la nueva secretaría del club en la calle Alemanes 11, y que viene a sustituir a la que desde 1951 se ubicaba en la calle Mateos Gago.
Se trataba de un local bastante más amplio y mejor acondicionado que el anterior, y que será la sede del club hasta su traslado a Conde de Barajas en el año 1968.
A continuación tuvo lugar la entrega de un pergamino a Eduardo Benjumea, y en el que se reconocía su condición de presidente de honor de la sociedad. Benjumea fue el presidente que defendió con brillantez la posición del club durante el caso Antúnez en 1946, además de empeñar su economía particular en defensa de los intereses balompédicos.
Fue Pascual Aparicio quien hizo entrega del galardón, pronunciando unas breves frases en las que glosó la personalidad de Eduardo Benjumea:
“Este acto lo celebramos con evidente retraso; en él vamos a hacer entrega de un artístico pergamino a ese bético ejemplar que es don Eduardo Benjumea, presidente de honor de la sociedad, y a tenor de una ya antigua propuesta de don Enrique Blázquez. Más lo importante de este acto de hoy es simbolizar en este bético ejemplar y perseverante que es el señor Benjumea, lo que debe ser la constancia y la unidad en el balompedismo; esa unidad que hoy demostráis todos los asistentes, a los que pido lo tomen a él como ejemplo blanquiverde”.
Eduardo Benjumea pronunció unas palabras de agradecimiento que también reproducimos:
“Este acto, este pergamino, este homenaje es tan inmerecido por mí como impresionante. Porque yo no he hecho ni más ni menos que comportarme como un bético más; eso sí, lo he hecho siempre por encima de toda división circunstancial pensando en nuestro club. Lo que yo os pido a todos es perseverancia y continuidad, porque así es como conseguiremos la gran meta que anhelamos, formando legión alrededor del señor Villamarín, hoy, y mañana, en redor de quien gobierne el club, que está por encima de toda apreciación personal”.