Hoy hace 45 años. Betis 1 Polonia 4.
El 17 de febrero de 1976 el Betis cae derrotado 1-4 en el Villamarín en encuentro amistoso ante la selección nacional de Polonia.
Clara victoria del equipo polaco en un partido disputado ante la selección que había sido tercera en el Campeonato Mundial celebrado en Alemania dos años antes. Un partido montado en favor de las instalaciones deportivas, la construcción del Voladizo, y en el que se probó a un jugador paraguayo llamado Adalberto Cañete, que no convenció.
Mendieta hizo el tanto bético, mientras que Warwroski, Szamarch, Deyna y Kmiecik lo hicieron por los visitantes. Partido igualado en la primera mitad, pero decantado en la segunda parte para los polacos, con un Betis inmerso en un carrusel de cambios.
El Betis, dirigido por Ferenc Szusza, alineó a Esnaola; Cuiñas, Iglesias, Biosca (46, Sabaté), Lobato; López, Alabanda (75, Escalante), Cardeñosa (46, Cañete); Eulate (46, Montalvo), Ladinski (46, Mendieta) y Anzarda (75, Gordillo).
La selección de Polonia, entrenada por Ryszard Kuleska, formó con Burzuski; Warwroski, Zmuda, Plaszewski, Rudy (46, Wojtowicz); Kmiecik, Boniek, Szamarch; Lato (65, Janas), Deyna y Puszkarz.