Hoy hace 95 años. Betis reserva 3 Triaca 3.
El 13 de mayo de 1928 empatan en el campo del Patronato el conjunto reserva del Real Betis Balompié y el Triaca FC, n partido amistoso.
El reserva del Betis alineó a Pedrosa; Tenorio, Eugenio; Saldaña, Benítez, Juárez; Tití, Germán, León, Manolín y Agüita.
El Triaca formó con Mellado; Felipe, Reina; Peral, Juan Martín, M. León; Trujillo, A. León, M. Martín, Landa y Gamero.
En las filas del equipo de San Bernado hay que destacar la presencia de Peral, entonces un joven de 17 años, y que en la temporada siguiente pasaría al Betis.
Buenas tardes
Mi nombre es Ricardo Rodríguez y colaboro con el club Minas Reunión en la celebración de su centenario. Algunos de los jugadores béticos que usted cita en los artículos de los años 20 jugaron en dicho equipo. Se trata de los casos de Germán Sorzano y Manuel Saldaña Guijo. Si usted nos pudiera porporcionar algún dato o fotografía de ellos o también cualquier dato sobre algún enfrentamiento entre el Minas Reunión y el Betis sería de gran ayuda para la exposición que queremos montar. Obviamente me comprometo a citarlo como fuente.
Puede usted contactarme en el correo rrodbar574@g.educaand.es
Un saludo cordial
Ricardo Rodríguez Barrera