| |

Hoy hace 90 años. Betis 4 Oviedo 2.

El 20 de marzo de 1932 en el Patronato el Betis derrota 4-2 al Oviedo en partido de la jornada 16 del Campeonato de Liga de Segunda División.

Un partido clave para el ascenso a Primera División, ya que en el terreno verdiblanco se enfrentaban el Oviedo, primero en la tabla con 21 puntos, y el Betis, segundo con 20, a falta de sólo dos jornadas para el final del campeonato.

El equipo asturiano salió decidido a resolver el encuentro y el ascenso, de modo que se fue al descanso con un 1-2 a su favor. Una mala salida del guardameta bético Jesús en el minuto 20 fue aprovechada por Isidro Lángara para rematar de cabeza haciendo el 0-1. Cinco minutos después de nuevo Lángara convirtió un lanzamiento de falta directa. En el minuto 40 García de la Puerta remató una falta sacada por Adolfito, marcando el primer tanto verdiblanco.

En la segunda parte el Betis salió a por todas, y a los 55 minutos obtuvo el empate cuando un disparo de Peral fue remachado por Enrique. En el 71 un centro de Timimi era rematado de volea por García de la Puerta y en el 85 una pared entre Timimi y Romero era llevada a las mallas por el delantero verdiblanco.

Cada gol del equipo verdiblanco en esta segunda parte fue seguida del lanzamiento de espectadores al terreno de juego para felicitar a los jugadores, y al término del partido varios de ellos fueron paseados a hombros.

El conjunto verdiblanco ocupaba la primera posición de la tabla a falta de dos jornadas, y dependía de sí mismo para alcanzar el ascenso a la Primera División. Los partidos ante el Celta en Vigo y frente al Deportivo en Sevilla serían definitivos.   

El Betis, entrenado por Emilio Sampere, alineó a Jesús; Aranda, Jesusín; Peral, Soladrero, Adolfito; Timimi, Adolfo, Romero, García de la Puerta y Enrique.

El Oviedo, dirigido por Vicente Tonijuán, formó con Óscar; Caliche, Sión II; Sirio, Chus, Avilesu; Inciarte, Gallart, Lángara, Galé y Polón.

Publicaciones Similares

Deja un comentario