Hoy hace 90 años. Sevilla 2 Betis 3.

El 20 de diciembre de 1931 en Nervión el Betis derrota 2-3 al Sevilla en partido de la jornada 3 del Campeonato de Liga de Segunda División.
A pesar de que se adelantaron los locales en el minuto 8 con un disparo de Bracero, el Betis fue el claro dominador del encuentro, fundamentado en el dominio del centro del campo a través de Soladrero. En el minuto 30 llegó el empate, tras un disparo al travesaño de Timimi que remachó García De la Puerta.
Con empate a 1 se llegó al descanso, pero ya en el 50 se puso por delante el cuadro bético. De nuevo fue García de la Puerta quien aprovechó otro disparo al larguero, esta vez de Adolfo.
Una pedrada arrojada desde los graderíos impactó a Peral, que tuvo que ser retirado semi inconsciente, dejando al cuadro verdiblanco con 10 jugadores. Con la cabeza vendada reapareció más adelante.
En el minuto 60 Campanal remató una falta botada por Vantolrá, haciendo el 2 a 2. Pero los verdiblancos se volcaron en el ataque y fue Adolfo en el 79 quien hizo el definitivo 2-3.
El Sevilla, dirigido por José Quirante, alineó a Eizaguirre; Iglesias, Monje; Rey, Abad, Arroyo; Vantolrá, Ramos, Campanal, Bracero y Brand.
El Betis, entrenado por Emilio Sampere, formó con Jesús; Tenorio, Jesusín; Peral, Soladrero, Adolfito; Timimi, Adolfo, Vallina, García de la Puerta y Sans.