Hoy hace 95 años. Asamblea extraordinaria de socios.
El 24 de julio de 1928 se celebra una junta extraordinaria de socios del Real Betis Balompié en el local de la Sociedad Económica de Amigos del País en la calle Rioja número 25.
El objetivo primordial de esta junta era tratar de la sanción que había sido impuesta al club por la Federación Regional Sur como consecuencia de la publicación de una nota en la prensa.
Después de una apasionada discusión, la asamblea determinó negarse a la rectificación pedida por la Federación, por estimarse que todos los hechos contenidos en la nota eran rigurosamente ciertos. También se negó el pago de la multa impuesta de 500 pesetas, que sería depositada en la tesorería de la Federación Regional, como paso previo para el recurso de alzada que se elevaría a la Federación Nacional.
Además, en la junta se informó del proyecto confeccionado por el arquitecto Carvajal para el nuevo campo de deportes del Patronato, con un presupuesto de 400 mil pesetas, y que incluiría un campo de entrenamiento, velódromo, campo de tenis y piscina de natación.
También se nombró una comisión que estudiaría la posibilidad de creación de un casino, y finalmente el presidente Sánchez Mejías informó de las gestiones realizadas para la celebración de un festival taurino en la plaza de la Maestranza en el mes de agosto.